jueves, 26 de octubre de 2023

CRONOGRAMA DE OBLIGACIONES MENSUALES - SUNAT 2023

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha oficializado el calendario de pago de las obligaciones tributarias para el año 2023. Este calendario es esencial para que los contribuyentes puedan realizar sus declaraciones y pagos de impuestos de manera oportuna y evitar posibles incumplimientos y penalizaciones. Cada año, las empresas en el país deben cumplir con sus obligaciones tributarias, como la declaración del Impuesto a la Renta, para evitar consecuencias financieras negativas en sus operaciones comerciales.

 


La Sunat estableció este calendario a través de la Resolución N ° 281-2022/Sunat, que entró en vigor el 15 de febrero de 2023. El calendario incluye fechas de vencimiento mensuales y se basa en el último dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) para los tributos de liquidación mensual, cuotas, pagos a cuenta mensuales y tributos retenidos o percibidos. Además, abarca las declaraciones de tributos administrados y/o recaudados por la Sunat, así como el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) durante todo el año 2023.

 


Este calendario es una guía esencial para los contribuyentes y les permite cumplir con sus obligaciones tributarias de manera ordenada y puntual, evitando problemas financieros y sanciones. Mantenerse informado y seguir este calendario es fundamental para garantizar una gestión tributaria adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario