jueves, 5 de enero de 2017

Cómo emitir un Recibo por Honorarios Electrónico

Cómo emitir un Recibo por Honorarios Electrónico

PRIMERO Debes acceder a www.sunat.gob.pe y seleccionar la opción de TRÁMITES Y CONSULTAS en Sunat Operaciones en Línea.



SEGUNDO Debes acceder a Sunat Operaciones en Línea, digitando tu RUC, USUARIO y CONTRASEÑA.



TERCERO Debes seleccionar la opción de "Emision de Recibos por Honorarios"


CUARTO Debes leer las obligaciones que vas a adquirir al ser emisor electrónico. Clic en continuar.


QUINTO Debes ingresar el nro. de RUC de tu empleador, haces clic en validar (debe cargar el nombre o rezón social del empleador), clic en continuar.


SEXTO Debes llenar el concepto del servicio prestado, marcar si estás afecto a la retención de cuarta categoría (SI o NO) y consignar el monto del servicio prestado, clic en continuar.


SÉPTIMO Por último tendrás una pantalla previa a la emisión de tu RxH, por lo que debes revisar la información consgnada, de estar correcta, debes hacer clic en emitir recibo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario