Cómo emitir un Recibo por Honorarios Electrónico
PRIMERO Debes acceder a www.sunat.gob.pe y seleccionar la opción de TRÁMITES Y CONSULTAS en Sunat Operaciones en Línea.
SEGUNDO Debes acceder a Sunat Operaciones en Línea, digitando tu RUC, USUARIO y CONTRASEÑA.
TERCERO Debes seleccionar la opción de "Emision de Recibos por Honorarios"
CUARTO Debes leer las obligaciones que vas a adquirir al ser emisor electrónico. Clic en continuar.
QUINTO Debes ingresar el nro. de RUC de tu empleador, haces clic en validar (debe cargar el nombre o rezón social del empleador), clic en continuar.
SEXTO Debes llenar el concepto del servicio prestado, marcar si estás afecto a la retención de cuarta categoría (SI o NO) y consignar el monto del servicio prestado, clic en continuar.
SÉPTIMO Por último tendrás una pantalla previa a la emisión de tu RxH, por lo que debes revisar la información consgnada, de estar correcta, debes hacer clic en emitir recibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario