Aquí encontrarás lo último en actualizaciones tributarias. Escribenos: contabilidad__asesorias@hotmail.com
jueves, 21 de septiembre de 2017
¿Que es el Programa de Envío de Información – PEI?
El Programa de envío de información –
PEI es aplicativo informático desarrollado por la SUNAT que facilita el
envío de información a la SUNAT, a través de archivos (de forma similar al
PLE). Se encuentra disponible para su descarga desde el 1 de agosto del
año 2017.
Es utilizado para enviar a la SUNAT:
- Resumen
de comprobantes impresos, en casos de contingencia.
- Resumen
diario de comprobantes de retención.
- Resumen
diario de comprobantes de percepción.
- Ticket
POS.
El resumen de comprobantes impresos
se utilizará también para informar la declaración a que se refiere el numeral
4.2 del artículo 4° de la Resolución de Superintendencia N° 123-2017/SUNAT (que
corresponde a la deducción del impuesto a la renta para personas naturales, por
arrendamiento de inmuebles a empresas).
¿QUÉ ES EL REMYPE?
El REMYPE está dirigido a todas aquellas empresas que reúnen la condición de microempresa y
pequeñas empresas MYPE y a las juntas o agrupaciones de propietarios o
inquilinos para que accedan a los beneficios que la Ley MYPE les brinda.
¿DÓNDE SE REALIZA LA
INSCRIPCIÓN DE LAS MYPE?
El
trámite de la inscripción se realiza en línea, a través de la página del
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Las
juntas, asociaciones o agrupaciones de propietarios o inquilinos se inscriben vía
web, adjuntando la documentación requerida.
¿QUIÉN ME BRINDA
INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE LAS MYPE?
En
los casos de atención de consultas, las oficinas de las Direcciones de
Promoción del Empleo y Formación Profesionales en las Direcciones o Gerencias
Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, son las encargadas de absolver
las consultas respeto a la inscripción en la web del MTPE.
¿CUÁLES SON LOS
REQUISITOS?
Los
requisitos para inscribirse en el sistema son los siguientes:
·
El RUC de la empresa debe encontrarse vigente.
·
Tener el Usuario y Clave SOL.
·
Tener como mínimo un trabajador.
·
No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de
azar.
En
el caso de personas jurídicas constituidas como juntas, asociaciones,
agrupaciones de propietarios o inquilinos en régimen de propiedad horizontal o
condominio habitacional deseen registrarse, deberán presentar información
adicional ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo:
·
Archivo en PDF sobre el Acta de Elección del Presidente de la
Junta
·
Planilla de trabajadores
¿QUIÉN ME BRINDA
INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE LAS MYPE?
En
los casos de atención de consultas, las oficinas de las Direcciones de
Promoción del Empleo y Formación Profesionales en las Direcciones o Gerencias
Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, son las encargadas de absolver
las consultas respeto a la inscripción en la web del MTPE.
¿CUÁL ES EL COSTO DEL
TRÁMITE?
El
trámite ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es gratuito.
¿PUEDO REALIZAR
MODIFICACIONES AL REGISTRO DE LA MYPE?
El
micro o pequeño empresario, podrá realizar modificaciones respecto a las altas
y bajas de sus trabajadores, ingresando a la web del MTPE, con su RUC y su
Clave SOL.
Puede
modificar al representante legal de la empresa, sólo ingresando su RUC y Clave
SOL, este dato se modifica automáticamente con la información declarada en la
SUNAT.
miércoles, 6 de septiembre de 2017
PPT: BENEFICIOS PARA LAS MYPES - SUNAT
Aquí encontrarás información detallada acerca de los requisitos
que deben cumplirse para formar parte del Régimen MYPE Tributario, así como de
la oportunidad para ejercer la opción de acogimiento. También te damos un
alcance de las tasas a pagar por concepto de Impuesto a la Renta, y de los
supuestos en los cuales es factible suspender los pagos a cuenta del Impuesto a
la Renta.
Asimismo, encontrarás la
información necesaria para acogerte al beneficio del IGV Justo, Aplazamiento
y/o Fraccionamiento del IGV y del Régimen Especial de Recuperación Anticipada
del Impuesto General a las Ventas – REMYPE.
martes, 5 de septiembre de 2017
DESCARGA DE LA FICHA RUC
Ahora podrás generar el Reporte
Electrónico de la Ficha RUC a través de la Clave SOL; el cual se puede validar
y visualizar el reporte electrónico generado a través del código QR ubicado en
la parte inferior derecha de dicho documento o colocando el enlace (link) en la
barra del navegador.
Asimismo se debe tener en cuenta lo
siguiente:
La información que se muestra
corresponde a lo declarado y registrado por el contribuyente ante la SUNAT.
Por motivos de seguridad informática,
el sistema de SUNAT sólo permite generar 3 reportes por día, el reporte que se
descargará es el último generado.
Si en el reporte se muestra alguna
información no conforme, deberá actualizar sus datos a través de la opción Ficha
RUC disponible en el menú Mi RUC y Otros Registros en SUNAT Operaciones en
Línea.
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