En los próximos días la SUNAT notificará a los contribuyentes que no han cumplido con presentar su declaración anual del impuesto a la renta de tercera categoría 2021, al respecto debemos señalar qué los contribuyentes pueden subsanar a la brevedad posible acogiéndose al 100% de gradualidad.
Ésta gradualidad del 100% aplica para los contribuyentes afectos al régimen mype tributario o al régimen general y cuyos ingresos durante el ejercicio anterior al que cometió la infracción no hubiera superado la 150 UITs.
Para regularizar la declaración anual del impuesto a la renta los contribuyentes deben presentar dicha declaración a través del formulario virtual 710, asimismo, no se requiere presentar ningún escrito, pues el acogimiento a la gradualidad se da con la sola presentación de la declaración anual del impuesto a la renta.
Es preciso indicar que si los contribuyentes presentan su declaración después de la notificación de la esquela de omisos, ellos estarán sujetos a la gradualidad del 90%.
Base legal: Resolución de Superintendencia N° 000078-2021/SUNAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario