lunes, 13 de marzo de 2017

VENEZOLANOS PODRÁN TRAMITAR SU RUC CON EL PTP (Permiso Temporal de Permanencia)

El gobierno publicó los Decretos Supremos 001-2017-IN y 002-2017-IN el 03 de enero del presente, donde se aprueba el lineamiento para el otorgamiento de permisos temporales de permanencia para las personas extranjeras madres o padres de hijos/as peruanos/as menores de edad e hijos/as mayores de edad con discapacidad permanente y el lineamiento de permiso temporal de permanencia para las personas de nacionalidad Venezolana.

Al respecto, en el artículo 12 de ambos Decretos Supremos se señala lo siguiente: “Régimen Laboral: Con el otorgamiento del PTP, se faculta a la persona beneficiaria a trabajar formalmente en el territorio nacional, en el marco de la legislación peruana. Para tal efecto, MIGRACIONES comunicará al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el otorgamiento del permiso a efectos de que se libere a la persona beneficiaria con el PTP de restricciones de carácter laboral”.



Por lo que la Superintendencia Nacional de Migraciones ya viene emitiendo el documento denominado PTP (Permiso Temporal de Permanencia) a los beneficiados de los mencionados Decretos Supremos y que éstos desean solicitar su inscripción al RUC, sustentando su inscripción en el artículo 12, por lo que dicho documento PTP - Permiso Temporal de Permanencia, otorgado a ciudadanos venezolanos y padres extranjeros de hijos peruanos menores de edad e hijos mayores de edad con discapacidad permanente, es un documento válido para solicitar la inscripción al RUC que le permite la realización de cualquier actividad económica generadora de Renta (Renta de 1ra, 2da, 3ra y 4ta).

¿Qué es el Permiso Temporal de Permanencia –PTP?
Es un documento emitido por MIGRACIONES que permite:
Acreditar la situación migratoria regular en el país de los ciudadanos venezolanos durante el plazo de un año prorrogable
Desarrollar actividades en el marco de legislación peruana.

¿Qué condiciones se debe cumplir para obtener el PTP?
Haber ingresado legalmente al territorio peruano.
Encontrarse, en el territorio nacional antes de la entrada en vigencia de esta disposición.
Encontrarse en el país en situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o que estando en situación migratoria regular opten por el referido permiso.
No tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.



¿Puedo trabajar con el PTP?

Podrá realizar actividades económicas remuneradas sujetas al pago de impuestos, en el marco de la legislación peruana. Para tal efecto, MIGRACIONES comunicará al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el otorgamiento del permiso a efecto que se libere a la persona beneficiaria con el PTP, de restricciones de carácter laboral.

1 comentario:

  1. Tramitar un DNI electrónico es fácil y sirve mucho para presentar al solicitar un pasaporte electrónico también, primero obtener una Cita previa Inem y luego seguir los requisitos.

    ResponderEliminar